Club de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó
Username
Password

Deportes y Actividades
 
    Rugby - Historia

El 20 de junio de 1925, reunidos en la quinta del Sr. Aquiles Longoni, un grupo de personas interesadas en el bien común dan por constituido el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, siendo su primer Presidente el Sr. Jorge C. Passo.
Dos años más el Club continuó sus actividades en un local de la calle Rivadavia.

La suerte le dio una mano al Club: unos socios donaron tres billetes de la Lotería de Navidad de 1936. La obtención del premio mayor permitió efectuar la compra del predio donde hoy funcionan salón y campos de actividades, sito en Lavalle 1151/Pirán 450.

Los terrenos poblados de huertas, granjas, plantas coníferas y de otras especies, hoy están ocupados por tres canchas de tenis, una cancha de pelota a paleta, dos gimnasios, cancha de básquet, pileta climatizada, sector de juegos infantiles y sala de masajes. A lo expuesto hay que añadir un gimnasio con capacidad para un público de hasta 4.000 espectadores: Allí se desempeñan importantes partidos a nivel oficial en voley y básquet.

G.E.I. ha marcado a través de la historia un incesante interés en convocar a toda la gente de la zona, propiciando un clima familiar en cada una de las decisiones que se imparten.
Las distintas actividades deportivas y sociales han sido cultivadas desde un inicio en nuestra Institución y es misión ineludible de las autoridades preservar estas premisas a través del tiempo.

Diversas disciplinas han sido desarrolladas a través del tiempo con una gran concurrencia de asociados y con logros deportivos que trascendieron la esfera local. A fines de los 70' nuestro Club fue sede de un Campeonato de Tenis (femenino y masculino) con las mejores figuras del momento, coronándose Ivanna Madruga e Carlos Gattiker ganadores de sus respectivos torneos.

La Pelota a Paleta ha visto pasar a grandes figuras internacionales por nuestro trinquete (campeones mundiales incluidos). A su vez nuestras parejas han obtenido logros importantes en distintos torneos oficiales.

La Natación siempre estuvo ejemplarmente representada: todos recuerdan grandes competencias junto a clubes de la Zona Oeste. El Rugby siempre se ha desempeñado en un buen nivel competitivo, con el sacrificado trabajo de los duros entrenamientos en el barrio de Almagro

La equitación (en el pasado), el voley, el básquet, la esgrima, el judo, el fútbol y otros deportes han dejado una huella que hoy en día aún perdura.

Paralelamente, la actividad social siempre se ha desempeñado en sintonía con la misión del Club. Por nuestras instalaciones han pasado notables artistas de distintas áreas: cantantes, bandas musicales, orquestas y otras figuras han engalanado distintas jornadas.

El gimnasio construido a fines de los 70' , permite actualmente presenciar a grandes referentes de la música nacional.

La actualidad nos encuentra con un Club funcionando a pleno abriendo los brazos para quienes deseen incorporarse a un lugar cómodo, familiar y de espíritu sanamente deportivo.